Si existe, nosotros lo tenemos

 

TERMOGRAFIA DE CONTACTO



 


Que es la termografía: 

   La termografía de contacto es uno de los sistemas más eficaces, rápidos, exactos y precisos para medir y evaluar la celulítis.

   A tavés de una serie de placas que reacciónan a los mínimos cambios de temperatura de nuestro cuerpo podemos ver la celulítis y la grasa como si de una radiografía se tratara, para de esta forma poder realizar el tratamiento más acertado y correcto para la eliminación de esta grasa no deseada o celulítis.





La celulitis se produce principalmente por el almacenamiento de los triglicéridos en los adipocitos y el aumento de la viscosidad de la sustancia fundamental de la dermis, lo que se traduce en una retención de agua y una disminución del metabolismo. Estos dos mecanismos suponen una compresión de los vasos sanguíneos y linfáticos y una congestión del tejido linfático. 

   Esta compresión provoca una ralentización del flujo sanguíneo, y por tanto un descenso de la temperatura que se traducen en un cambio de los colores de la película termográfica colocada sobre la superficie que se desea diagnosticar. 

   Puesto que la celulitis es irregular (edematosa, nodular, macronodular) ejerce diferentes presiones sobre la circulación, por lo que los colores aparecen en la película en función del estado de los tejidos. 

   El edema ejerce una débil compresión sobre la circulación sanguínea, y al tener una irrigación relativa está tibio, por lo que dará una imagen de verde a amarilla sobre la película termográfica. 

Los nódulos más compactos ejercen una presión mayor sobre la circulación, por lo que están  menos irrigados y más fríos, y darán una gama de color entre amarillo y marrón sobre la película termográfica. 

   Los macronódulos ejercen una presión importante, por lo tanto son aún más fríos y producen un color marrón y negro sobre la película termográfica. 

   Al medir con precisión estos niveles de colores el software ISA es capaz de traducir y cuantificar las diferentes etapas de la celulitis en las zonas analizadas y le permite ajustar con precisión los cuidados y tratamientos que ofrece a sus clientes.